sábado, 9 de abril de 2011

CINE Y EDUCACIÓN


El cine se constituye en un extraordinario recurso para trabajar diferentes aspectos educativos en nuestras aulas...La historia del cine nos ha dejado estupendas películas que con su simple exposición en clase y trabajando diversas actividades antes, durante y despúes del visionado podremos conseguir los objetivos propuestos... A continuación indicamos el título de varias películas y los temas que se pueden trabajar con nuestros alumnos:

- "Capitanes Intrépidos"(Víctor Flemming, 1937) ( La correcta educación desde el trabajo y la humildad).

- "La Clase"( Laurent Cantet, 2008) ( Para aquellos que quieran conocer el día a día en la impresionante tarea que es la educación)

-"Quiero ser como Beckham"(Gurinder Chadha,2002) ( libertad individual sobre las expectativas familiares y sociales. Roles masculino y femenino).

Pincha sobre el título de las películas anteriores y tendrás acceso a su ficha técnico-artística, sipnosis y críticas...










1 comentario:

Susana dijo...

Tb podría añadir un acceso directo a la película on line, en cuanto al listado, he visto todas aunque como me apasionan los clásicos me decanto por la primera de Flemming..sigo indagando por sus blogs...besos